IV Convención Ing. Materiales

IV CONVENCION DE INGENIERÍA DE MATERIALES

"OPORTUNIDADES  DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN VENEZUELA"

Objetivos:

- Dar a conocer a los estudiantes de Ing. de materiales de la USB, la situación actual  de las empresas relacionadas con el área o campo de conocimiento de un ingeniero de materiales. Así como oportunidades de empleo, perfil del ingeniero que buscan estas empresas, y  áreas dentro de las empresas en las que un ingeniero de materiales pudiera tener mayor desempeño que cualquier otro profesional.

- Explorar y dar a conocer las posibilidades de emprendimiento dentro del país para los Ingenieros y dar una orientación a los profesionales que tengan pensado emprender en Venezuela. Fortalecer lazos o nexos entre la industria  y  la Universidad, específicamente con los estudiantes de Ingeniería de Materiales.

Descripción

La convención de ingeniería de materiales es un evento que se realiza anualmente por miembros de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Materiales (AEIM)  con el objetivo de orientar y actualizar al estudiante de la carrera acerca de innovaciones tecnológicas dentro del  área de los materiales. Este año  se  realizará la  IV Convención de ingeniería de materiales, la cual  se enfocará  en las oportunidades de empleo y  emprendimiento que un ingeniero de materiales puede tener en Venezuela. Para ello, contaremos con la participación activa de  diversas empresas  dentro de las áreas de cerámicas, metales y  polímeros que nos acerquen a la realidad de su situación actual dentro del país y que den a conocer a los participantes del evento las posibilidades que puede tener un profesional en el área de los materiales dentro de las diversas compañías. Además se tendrá la participación de emprendedores venezolanos que den a conocer su experiencia como empresarios en el país. A continuación se muestran las ponencias confirmadas hasta la fecha:

Profesores:

• Fernando Torre. El desafio para el ingeniero venezolano en la América Latina integrada del siglo XXI.
  • Thierry Poirier. Emprendimiento en la carrera de ingeniería de materiales: El caso de la cadena de cerámica industrial.
  • Thierry Poirier. Competencias Gerenciales: un requisito para la empleabilidad del ingeniero de materiales.
  • Nicolina Calvanese. Planes Fundamentales de Inteligencia Emocional y Liderazgo en las Organizaciones
  • Pedro Delvasto. Metalurgía en verde.
  • Nathalia León. Nanotecnología en Venezuela.
  • Delia Gutierrez. Situación actual de las empresas refractarias en Venezuela.
  • Alfredo Viloria. Nuevos materiales en la industria petrolera y del gas.

Empresas:

• El Nacional. Campo laboral, la motivación y el camino hacia el éxito. Bárbara Ramos.
  • INABIO.  Biomatieriales y sus aplicaciones. Ing. Everling Dávila.
  • SELVA. Éxito y oportunidades de empleo para ingenieros de materiales. Luis Gónzales.
  • PROCTER & GAMBLE. Oportunidades de Empleo en P&G para un Ing. de Materiales. Tips para una buena entrevista.
  • GEARCA.  Oportunidades de Empleo en Gearca para un Ing. de Materiales. Mario Favaretto
  • G y F Tecnología. Métodos y maquinaria empleados para la elaboración de MATERIALES COMPUESTOS y moldes para fabricación de moldes y piezas. Industria Aeronáutica. Keshan Dass
  • Alcaldía de Baruta. Programa Baruta Emprende: Un Modelo de articulación productiva. Alfredo Sanchez
  • FundavenCID. Perfil del ingeniero en Venezuela. Ing. Javier Rumbos
  • ProFranquicias. Innovación y emprendimiento. Ottnayver Cadena

Costo de la entrada a partir del lunes 20 de Mayo de 2013:

250 Bs.

Incluye material P.O.P., Refrigerios y Certificado.

VIDEO PROMOCIONAL DE LA IV CONVENCIÓN DE MATERIALES:

Contáctanos por:

e-mail: aeim@usb.ve